Nuestra Historia

En los 1930s, cuando pasó la legislación llamada “New Deal” o el “Nuevo Trato” marcó el comienzo de una nueva era para los derechos de trabajadores en los Estados Unidos.  Sin embargo, uno de los grupos que fue olvidados fueron los trabajadores agricola.

Ya han pasado más de 70 años y en el estado de Nueva York los trabajadores agrícolas todavía no tienen los mismos derechos que otros trabajadores incluyendo, el derecho a un día de descanso, pago de tiempo extra (overtime pay), y el derecho a negociar colectivamente-que significa que los trabajadores se quedan sin poder en preguntarle a sus jefes por lo que merecen-igualdad y dignidad.

La campana de Justicia Para El Trabajador Agrícola (o Justice for Farmworkers en inglés, JFW), fue creada como un movimiento estatal y legislativo dirigida a darle a los trabajadores agrícolas los mismos derechos que reciben todo los otros trabajadores del estado de Nueva York.

Durante los últimos quince anos, Rural & Migrant Ministry (RMM) ha estado en el frente de la Campaña creando conciencia, educando al público en cómo pueden apoyar a los trabajadores agrícolas, y apoyando para darle el cambio a la legislación con el pasaje del Acta de Práctica Laboral para los Trabajadores Agrícolas.  

 La Campaña Legislativa a tenido unas ganadas, por ejemplo, los trabajadores agrícolas fueron dado el derecho para tomar agua limpia y tener instalaciones de saneamiento en los campos cuando están trabajando, y el derecho al mismo saldo mínimo que otros trabajadores tienen, pero todavía quedan exclusiones.  El Acta de Práctica Laboral para los Trabajadores Agrícolas (S2721/A4189) es una acta que está actualmente en la legislatura estatal en Nueva York, y si pasa, el Acta retirara las exclusiones y le dará a los trabajadores agrícolas la dignidad y igualdad que se merecen.